martes, 17 de abril de 2012

LAS PIEDRAS MENSUALES. ABRIL: EL DIAMANTE

Diamante. Talla en brillante


Hola! Este mes os hablaremos de la reina de todas las gemas, el Diamante, que tal vez sea la piedra preciosa más conocida, valorada y ansiada por la gran mayoría de los mortales. Y es que su immensa fama no resulta desmerecida, se trata de una gema maravillosa que proviene de las capas más profundas de la tierra y que evoca a la fantasía y a los sueños. Su alto brillo y su gran dureza ( su dureza de tallado es 140 veces superior a la del Rubí y del Zafiro, las dos piedras preciosas más duras después del diamante) la convierten en una gema hermosa y eterna. Quién no ha escuchado decir que "un diamante es para siempre"?

El Diamante, por su dureza, es la gema  más apta para otorgarnos firmeza y quitarnos los miedos y las frustraciones. Tiene el poder de ayudar en casi todas las posibilidades del espectro energético: gravedad, buen sentido, constancia y fortaleza. Es un excelente agrupador de todas las energías, especialmente positivas. Con ella se pueden tratar emociones como el miedo,  la angustia, la intransigencia y la inseguridad.  Desbloquea los restos de traumas infantiles o juveniles y ayuda a discernir entre los positivo y lo negativo. También ayuda en el proceso de desencarnación,  permitiendo el contacto con niveles superiores y logrando una ida en paz. También hace aflorar la sensualidad y la atracción magnética. 
Erradica toda posibilidad de enfermedades orgánicas, ya que armoniza los cuerpos sutiles con los físicos. Es útil en problemas genitourinarios, epilepsia,  tos ferina,  dispepsia, obesidad, esterilidad, inflamaciones, problemas de garganta, nariz y oídos.
Cuarto y séptimo chakra. Buena para Tauro, Virgo y Capricornio.

Color: Incoloro, amarillo, a veces verde, azul, rocijo, negro
Transparencia: Transparente
Dureza de Mohs: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario