lunes, 5 de marzo de 2012

LAS PIEDRAS MENSUALES. MARZO: LA AGUAMARINA

Pulsera de plata alemana y macramé con Aguamarina



Hola! Ya estamos en Marzo, un mes muy especial, ya que en este lado del mundo empezamos a percibir esos días maravillosos y alegres que dentro de poco nos va a traer tan ansiada primavera! La piedra asociada con este mes es una gema tan hermosa como poderosa: la Aguamarina.

La Aguamarina ejerce un efecto tranquilizador y sedante, y como el agua promueve la adaptación, actuando en personas muy rígidas y inflexibles. Es muy útil para las personas que tienen una gran actividad mental y dificultad para desconectarse del mundo exterior, ya que nos libera de toxinas físicas y emocionales. También resulta muy útil para las personas que tienen problemas de comunicación, ya que estimula la expresión creativa. Ayuda a mejorar el humor, aumenta la esperanza, el optimismo y la inspiración, por eso desde la antiguedad se la asociado con la felicidad, el amor y la amistad.
La Aguamarina también se puede usar como amuleto protector cuando se va de viaje.
En lo sintomático actúa sobre el sistema inmunológico. También posee un efecto purificante, ayuda al sistema linfático y a mejorar las afecciones suprarrenales. Es muy beneficiosa para el sistema hormonal. 
Tercer y quinto chakra. Buena para Cáncer, Escorpio y Piscis.  

Grupo: Berilo
Color: Azul pálido a azul oscuro, azul verdoso
Transparencia: Transparente a opaca
Dureza de Mohs: 7,5 - 8


Aguamarina. Cabujón lágrima